"Un buen resultado es esforzarse por conseguirlo, aunque el contrario consiga mas goles" "Puedo perdonar que fallen el gol, pero no que dejen de intentarlo" "Ser un campeón no es una meta, sino una actitud"
domingo, 2 de diciembre de 2012
EDUCAMOS ANTE TODO
Quiero desde esta pagina, hacer una reflexión a todos los que participamos en el futbol base. Desde que nuestros hijos comienza a practicar deporte, unos de los factores principales que debemos buscar es la eduación. En el deporte, se aprenden valores como sacrificio, trabajo, lucha, compañerismo, pero el valor que mas debemos trabajar, aunque todos son importantes es LA EDUCACION.
Como veis en esta imagen, ésta es la consecuencia de que sus padres, entrenadores, o personas que estan alrededor de éste niño, no lo eduquen adecuadamente en el deporte. A los niños siempre hay que animarlos, pero nunca darles consejos negativos. Hay que tener mucho cuidado, cuando un padre hace una critica al arbitro, al entrenador, a otro compañero de su hijo, ect. Sobre todo, nunca hablar con el entrenador cuando uno esta caliente depues de un partido, y mucho menos delante de los niños para recliminarle algo. Todos cometemos errores, niños, padres, entrenadores, arbitros, ec. Todo entrenador, trabaja durante la semana para que despues en el partido se consiga un buen resultado. Pero ésto no siempre ocurre. Todo entrenador quiere siempre ganar el partido. Pero durante un partido ocurren muchas circunstancias que pueden dar al trasto con el objetivo final.
En nuestro club, Peña Deportiva Jiennense, siempre se tiene en cuenta mucha la educacion. No se le permite a ningun entrenador que le falte el respeto a un niño o a algun padre. Pero los padres o madres tampoco deben faltar el respeto a los entrenadores. Podemos saber mas, saber menos, ser mas guapos o mas feos, mas listos o menos listos, pero sobre todo somos personas y creo que todos educados. Cuando un padre falta el respeto a un entrenador, es una falta grave, que desde el club se puede valorar, incluso para expulsar al niño del club. Y ésta circunstancia si que es grave, ya que el niño puede pagar las consecuecias de lo que hace su padre.
"SON NIÑOS DE 6 a 12 AÑOS. POR FAVOR, DEMOS PRIORIDAD A LA EDUCACION. CUANDO SEAN MAYORES YA INTENTARÁN PARECERSE A RONALDO O A MESSI"
Un saludo. Jose Luis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario