Cuando un entrenador-monitor que disfruta y goza con el futbol base, y participa en una jornada de sabado, en un torneo de futbol base en categoria prebenjamin, puede llegar a alcanzar y entender el porque dedica tantas horas de trabajo, a esos niños, a esos pequeños que te hacen disfrutar.
El sabado pasado colaboré con un compañero con el Prebenjamin A de la Peña Deportiva Jiennense, como delegado de equipo en un torneo en la ciudad de Martos.
Llegamos al campo de futbol sobre las 10h. de la mañana. El campo era de cesped natural, y como dias anteriores habia llovido, estaba con barro. Pero estos niños dieron muestra de lo que son capaces de hacer cuando tiene ilusion, y ganas de pasarlo bien y disfrutar con el futbol. Despues de varios partidos y de un trabajo excelente, a las 19h. jugamos la final y en los penalti ganaron. El resultado, aunque muy bueno, fue quizas lo menos importante. Lo mejor, el aprendizaje. Hay que disfrutar, compitiendo.Porque se juega para ganar, pero disfrutando.
Cuando un grupo de niños, trabajan a diario, y ese grupo se mantiene durante varios años, si tiene un buen entrenador que sepa guiarlos, llegaran a aprender, a disfrutar y a ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario