El pasado miércoles, día 19 de Junio, dimos por concluida nuestra temporada 2012-2013. Ha sido un año que se podía resumir en una palabra: "ESPECTACULAR".
Como últimamente, me tocó dirigir un equipo nuevo. Jugadores nuevos, niños que no habían jugado juntos, niños que algunos no habían estado en equipos competiendo, unos con mas aptitudes físicas que otros, ect. Esto es lo que hace que un entrenador, cada día vaya aprendiendo.
Por cada año es un comienzo.
Con respecto a los niños, fenomenal, algunos me han sorprendido gratamente, otros no tanto, pero en resumen creo que todos han estado mas o menos a la altura de la circunstancias. La actitud de la mayoría ha sido buena. Unos han aprendido mas, otros menos, pero a todos se le ha intentando enseñar lo mismo. Compaginar 17 niños, cada semana, para llevar 12 a los partidos y que todos estén contentos, es imposible. Yo desde aquí pido disculpas si alguno en algún momento se ha sentido mas o menos participante, pero yo sé que tener a todos contentos es imposible.
Me he alegrado de conocer a algunos, que además seguirán conmigo. Otros se quedarán en otro equipo, pero siempre seguiré su progresión.
No todo ha sido bonito. Trabajo, esfuerzo, sacrificio, derrotas mas que victorias, preocupaciones, calentamientos de cabeza, ect. Pero todo esto se olvida, cuando acaba la temporada.
Con repecto a los padres y madres, también decir que hemos formado un grupo de amigos que creo que deberíamos mantener, independientemente del futbol. Algunos están mas contentos conmigo, otros no tantos. Yo también tengo mi opinión personal de cada uno. Habéis sido 34 padres y madres, cada uno de una manera. Yo me habré equivocado, seguro, pero todas las decisiones tomadas, han sido en beneficio del grupo. Porque yo tengo que entrenar un equipo, no a unos pocos.
Todo comenzó muy bien, autobús para los desplazamientos, ratos de charla, de convivencia, ect.
Acabar no hemos acabado igual que se empezó. A mí me han sorprendido algunos padres y madres, que yo creía que conocía, pero después he visto que no. Pero no pasa nada, en resumen y lo mas importante son los niños, y esos para mí si es verdad que no me han decepcionado, porque hasta el ultimo día han estado 16 jugadores. Algo hemos hecho bien.
Ahora el futbol me da la oportunidad, que no me dio la temporada pasada. Pero con mis nuevos conocimientos sobre las personas, el futbol, los jugadores, todo será diferente.
Para aplicar mi teoría sobre el futbol base, tengo mi colegio, para ser entrenador, como les gusta a la mayoría de los padres tengo mi club.
Gracias a todos. Perdón por lo que hay podido hacer mal. No soy perfecto.
UN SALUDO. JOSE LUIS COBOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario