lunes, 9 de septiembre de 2013

CARTA PARA LOS PADRES

          INFORMACIÓN     “INFANTIL B

Hemos dado comienzo la temporada 2013/2014. El objetivo de nuestro equipo este año es SEGUIR APRENDIENDO Y DISFRUTAR SIN PRESIONES. Durante esta temporada jugamos en la categoría de 1ª PROVINCIAL, grupo I , y muchas veces nos enfrentaremos contra equipos con niños de segundo año, pero eso no nos debe importar, ya que así nos fortalecemos con vista al futuro.

Uno de los objetivos  de nuestro club es “LA EDUCACIÓN A TRAVES DEL DEPORTE”.  Desde el club y mas concretamente su entrenador,  va a intentar inculcar a los niños valores como: el sacrificio, el trabajo, el compañerismo, el respeto, la amistad, ect. Ganar siempre motiva, y los hace más felices, pero eso llegará con el trabajo diario. El objetivo en niños de esta edad es que adquieran conocimientos y valores saludables y deportivos   para así ser buenas personas el día de mañana. . Los padres tienen un papel importante colaborando en todo momento con el entrenador.
OBJETIVOS PARA LOS PADRES:

1.-Deben establecer  un contacto amable y distendido con el entrenador.  Mucha comunicación.
2.- Respetar las decisiones del entrenador. Si tienen que hablar con el mister sobre algún tema relacionado con su hijo , siempre hacerlo sin que el niño esté delante. Hablando se entiende la gente.
3.- Intentar ser puntuales en los entrenamientos y en las convocatorias de los partidos. Si por cualquier motivo se ha de llegar tarde, comunicarlo al mister, por si tiene que tomar alguna medida al respecto para no perjudicar al grupo.
4.- No hablar delante del niño mal del entrenador, de los compañeros, de los padres de los otros niños. Eso perjudica la idea que el niño pueda tener de sus compañeros. La intención del equipo es formar un grupo de niños que sean sobre todo y lo mas importante compañeros y amigos. Todos son importes para el grupo.
5.- Animar siempre al niño,  aunque él crea que no lo hace bien, o que no juega lo suficiente, animarlo para que se sienta motivado e integrado en el grupo. APLAUDIR SIEMPRE, SE GANE O SE PIERDA.
6.- No interferir en el entrenamiento o en los partidos. El entrenador sabe lo que hace en cada momento. (aunque se puede equivocar). Los partidos y los entrenamientos deben verse desde las gradas. Una vez que los niños llegan al campo deben de ser autónomos y no depender a cada momento de los padres. No darles indicaciones desde la grada a los niños, porque lo que hacemos es confundirlos. El entrenador les indica lo que deben hacer en cada momento y los padres les pueden decir lo contrario y eso para el niño es perjudicial.
7.- Entre todos los padres debe haber un buen ambiente y procurar estar juntos, sobre todo en los partidos. Así  daremos ejemplo a los niños.  
8.- NO criticar el fallo de un niño durante un partido, porque son niños y debemos darles la oportunidad de que aprendan de los fallos.

GRACIAS.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario