domingo, 14 de octubre de 2012

DERROTA CON ENGAÑO

Hoy domingo, en Torredonjimeno y jugando un partido contra el Tosiria CD, hemos sufrido una derrota por 10-1. El numero de goles es lo de menos, pero lo que no se les puede enseñar a los niños desde edades tempranas es a engañar y mentir. No solo les estamos enseñando a jugar, sino otros valores, que en un futuro les hagan buenas personas.
Estamos jugando partidos de niños, jugando en una segunda provincial, donde no te juegas nada, y hay equipos, que por su afán de ganar todo, hacen trampas, siempre que pueden. Jugadores o niños que sus entrenadores los utilizan para jugar en primera, en el grupo 3 y en el grupo 4 de segunda, es lo mas cruel que se puede hacer. Un equipo con 39 niños alevines y que solo tenga 7 fichas de primera y el resto de segunda, sin especificar grupo para poder utilizarlos en todos los partidos (sobre todo los que juegan bien), creo que es hacerle un flaco favor al futbol base.  El jugar hoy domingo por la tarde, cuando por delante tenemos dos dias, viernes y sabado, no es otra cosa que algunos de los niños que han jugado hoy, jugaron el sabado con el A y el viernes con el B, de eso estoy casi seguro.
Pido perdon, si alguien se ha sentido mal por esta situación, que hemos vivido en la zona de vestuarios, pero me he sentido tan ofendido, que creo que nuestros niños no se merecen que se rian de ellos, y yo como su entrenador que soy , si puedo evitarlo, lo evitaré. Podemos ganar, podemos empatar o podemos perder, pero con humildad, y sin trampas.  Pero esto es el futbol base que tenemos en Jaén. Una pena. Me dá igual los puntos, que nos den tres puntos mas o me quiten tres puntos, pero con la mentira no puedo.
Sólo porque siempre hay gente que merece la pena en muchos sitios, continuo en ésto.
Esta derrota, y de la forma que se ha producido, nos tiene que seguir animando a seguir trabajando.
No todos los equipos son así.
Un saludo. Jose Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario