Ser solidario, consiste en ponerse en el papel de quines sufren un problema o tienen una necesidad de invitar a otros a que se una para ayudarlos.
La solidaridad es un valor útil en todos los ámbitos, y permite el apoyo entre personas de una misma familia, compañeros de colegio, compañeros de actividades extraescolares, compañeros de futbol, ect.
En la esencia de los deportes, hay una expresión clara de solidaridad, ya que en los juegos de equipo, los componentes del mismo se ayudan entre ellos, pero incluso en los deportes individuales tambien existe la solidaridad, ya que necesitan de personas que les ayude, como sus entrenadores.
Teniendo en cuenta todo esto, quiero que reflesioneis. En nuestro equipo hay compañeros que disponen de menos minutos. Aunque están dentro de las convocatorias, despues a lo largo del partido, unos juegan mas, otros juegan menos, porque el objetivo de nuestro juego es marcar en la meta contraria, eso no se nos debe olvidar. Ahora bien, dentro de nuestro grupo de 20 jugadores, mas entrenador, mas delegado, debemos ser SOLIDARIOS y apoyar, animar a aquellos que disponen de menos minutos.
No quiera escuchar, o percatarme de que algun miembro de mi equipo , se rie, o se burla de alguien porque juega menos. Porque eso seria ser un mal compañero, y entonces yo tendria que intervenir y tomar medidas disciplinarias, que las hay dentro del club.
Yo ya os he comentado muchas veces, que TODOS, sois importantes para el equipo. El que juega mas, como el que juega menos. El que está mas dias convocado, como el que va menos convocado. Porque en definitiva, un equipo lo forman todos, y si todo funciona funciona para todos.
Hay que ser SOLIDARIOS con los compañeros y entre todos nosotros. Así todo saldrá bien.
Un saludo. Jose Luis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario