Hoy dia 23 de abril, se celebra el dia del libro. Ya os he comentado muchas veces, que el deporte debe ir de la mano con los estudios y aprovecho la ocasion para recordaros, que los estudios son primordiales para la vida.
Yo suelo leer algunos libros. Algunos son libros relacionados con psicologia, con el deporte, ect.
Hace un tiempo leí uno titulado: "DEJAD QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS JUEGUEN"
Evidentemente habla del futbol base. Como vosotros ya sabeis, yo siempre os comento que el futbol es un deporte de equipo, y como tal, así debemos trabajar, en equipo. Por esto, os copio un párrafo de este libro que dice así:
"Realmente hay que ser muy brutos, o muy despistados para ignorar las más elementales normas del comportamiento deportivo en la preparacion de estos niños y niñas. En un deporte de equipo es más fácil entender la necesidad de colaborar con los demás. Silvio Trentín es entrenador, y sabe que los buenos hábitos dentro y fuera del campo, son más que palabras. Valen su peso en oro: Sabes que por respetar a aquellos que lucen la misma camiseta muchos, se cuidarán de no tirar por la borda toda una semana de trabajo en una salida a algun boliche el viernes o sábado antes del partido. Por compañerismo cuantos asistiran a todos los entrenamientos semanales y trabajarian a full en cada uno de ellos para el domingo estar al 100% y codo a codo con los demas jugadores, para pelearla en cada rincón de la cancha. Cuantos jugadores asisten en forma salteada a los entrenamientos, poniendo mil excusas y por lo general son los mejores dotados, las estrellitas del equipo. Mientras la mayoria trabaja a conciencia con la esperanza de objetner lo mejor en el proximo partido... pero ojo, porque, al final, esa falta de compañerismo juega en contra, en algún momento, juega en contra del equipo."
Como veis, habla del compañerismo que hay que tener centro de un equipo de futbol.
Mi consejo: "hay que leer, estudiar, intentar mejorar dia a dia las notas escolares, porque así llegareis lejos. Y como complemento hacer deporte."
Un saludo. Jose Luis
No hay comentarios:
Publicar un comentario